Thursday, August 03, 2006

GENESIS PHOTOGRAFIC FOTOGRAFIA GENESIS


“DIOS OMNIPOTENTE, QUE TODO LO CREA, LO DESTRUYE Y LO RESUCITA SEGÚN SU DISPOSICION "


Mi Dios que me impusieron y no lo puedo sacar. Dios que hermosamente lo crea y lo destruye. El Dios que me obliga a ser imperfecto.




Génesis 2:22

Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer…


Génesis 3:6

…y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Génesis 3:6

Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomo de su fruto, y comió;


Génesis 3:4

Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;





















Génesis 2:22

…y la trajo al hombre.



Génesis 3:12

Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol…


Génesis 3:13

Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho?...


Génesis 3:15

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tu le herirás en el calcañar.



Génesis 3:16

A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces…


Génesis 3:16

… con dolor darás a luz los hijos…



















Génesis 3:16

… y tu deseo será para tu marido…












Génesis 3:16

… el se enseñoreará de ti.




Técnica: Polaroid Espectra / no intervenida/ digitalizada

Ampliada a papel fotografico lamp 90 cms ancho.

El proyecto GENESIS transgrede el discurso bíblico al interponer en su lente la sensualidad del desnudo femenino.


La experimentación con el lenguaje, imágenes que guardan una doble referencialidad: la realidad visual y el universo inmanente a lo sagrado y lo divino. Creando un tercer eslabón que conjuga los anteriores: la fotografía que representa su propia realidad.Como un demiurgo de mi mundo personal, mis imágenes y mitologías no vienen al azar: mi inspiración esta en los temas bíblicos, pero con una visión contemporánea que lo traspasa.”

7 Comments:

Blogger Lorena said...

Natural, insinuante, sutilmente provocador... capturas a traves del esfumado de la fotografia Tu gusto por lo femenino, por lo fragil... Genesis ... Principio... del DESEO???... de la CULPA ???

100% de acuerdo con la critica de aquel que dijo
" La Fragmentacion, la cita y la parodia son recuperados por Vega que indaga desde una materialidad fragil... detallan LAS CRUCES de una mirada inquietante en la ciudad..."

Las Cruces???... Tus Cruces... Tus Marcas...
INTERESANTE....

Buenos eso es todo... espero no haberte decepcionado... espero haberte entendido...

Lorena.

9:41 AM  
Blogger malatesta said...

Mmmmm... sensual es la palabra.
Lo cierto es que en la Biblia hay material para todos los gustos. Violencia, ensayos, filosofía, moral, sexo, higiene, historia, etc. Sólo hay que saber buscar. Tú pareces haber encontrado lo que te interesaba en este caso.
Un saludo.

3:43 AM  
Blogger Elizabeth said...

me alegre mucho de haber encontrado este blog
las fotos esta bellicimas, y con mucha profundidad

Saludos*

8:48 PM  
Blogger Edgard said...

Muy interesante tus fotografias, pero me gustaria saber un poco mas de tì.
Edgard

1:02 PM  
Blogger claudia diaz said...

insinuante, muy sutil y profundo al ser femenino,simplemente eterno.me encanto

6:30 PM  
Blogger Maritza said...

Felicitaciones...

7:09 PM  
Blogger Unknown said...

ya pues Mario aparece y escríbeme a mi correo, saludos Gonzalo Leiva Q

5:51 PM  

Post a Comment

<< Home