Tuesday, August 01, 2006

DAVID

Fotografía sacada con camara digital Nikon D1X
Ampliación papel fotografico lamp 1.25 x 1.80 cms ( Agosto 2006)
1 de 3
Ampliación papel fotográfico lamp 75 x 1.15 cms ( Agosto 2006)
2 de 3



Alguien me contó sobre las manos de la escultura de David, el porque de sus manos grandes, una teoría que lo encuentro bastante lógico es que en aquella época la fuerza de las manos era indispensable para el trabajo. Se dice que las mujeres se fijan mucho en ella yo por mi parte recuerdo las manos de mi madre diciéndome que no me fiara de los hombres con uñas largas.
.
Al momento de la toma en realidad no tenía ni la mayor idea que hacer, ya que jamás había retratado a un cuerpo masculino y mas aun me habían encargado crear un retrato de mi buen amigo. Pero a medida que pasaban los minutos note que las venas de su mano se hinchaban por la posición de esta, al igual que un pene erecta muestra su fuerza.

David el guerrero que destruye al gran Goliat descrito por la Biblia, el hombre perfecto y bello mostrado por Miguel Angel. (El paradigma de las virtudes masculinas según Mac Carthy).
Pero ¿que es el David contemporáneo que rige la perfección del hombre de hoy? Miguel Ángel aumento su edad y obvió la cabeza de Goliat como había sido retratado por Donatello.
Mire a mi amigo el retratado, que tiene la responsabilidad de 2 hijos de su matrimonio anterior, el típico ejecutivo que ya esta llegando a sus 50 años pero que sin embargo se preocupa de no mostrarlo. El David de hoy que tiene que luchar por derrotar a un Goliat que en realidad siempre aparece , el Goliat de nuestras propias limitaciones, de mirarse al espejo y verse que tuviste que cambiar tus objetivos según las circunstancias, de ser exigido de ser un héroe.
Si Miguel Angel obvió la cabeza de Goliat por lo tanto yo saco el rostro de David, ya que para hoy tu cara no importa si estas llorando, alegre o decaído, vale por lo que produces y nada más.
Buscas en cualquier forma de ser reconocido por tus pares, de ser un héroe que trata de triunfar pero el gran Goliat esta en nuestras propias frustraciones que lleva a David a estar siempre luchando en no ser aplastado por el techo del tiempo y no logros...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home