Wednesday, August 02, 2006

ABSORCION – FOTOGRAFIA URBANA

Sombras que absorben tus cuerpos, luces que destruyen tu forma, ciudad que te observa mientras no eres tomado en cuentas por tus pares.













Técnica: Forzado negativo B/N 4000 a 6400 ISO , transpaso a negarivo lith con químicos oxidados, digitalizado para mantener tonalidad original , ampliado a papel fotografico Lamp.

El trabajo autoral de Mario Vega Valdivia busca indagar en los cruces y la fragmentación de la mirada que transforman la realidad. El éxito de la fotografía en el siglo XIX obedeció a su esencia como recurso técnico: poder capturar la realidad inmediata. en un comienzo este paradigma fue eficiente para la estética del retrato o del paisaje, pero a medida que la fotografía se fue consolidando como un nuevo lenguaje se comenzó un cuestionamiento de la realidad. Hoy en ida con las nociones contemporáneas del arte postmoderno la fragmentación, la cita y la parodia son recuperadas en el trabajo autoral de un joven fotógrafo que indaga desde una materialidad frágil como el kodak lith para hacer pasar las imágenes en un proceso digital. Estos vaciados formales muestran el resultado de un alucinante mundo, que detallan los cruces de una mirada inquietante en la ciudad de Santiago.

GONZALO LEIVA QUIJADA

DOCTORADO EN HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA
CURADOR








2 Comments:

Blogger Lorena said...

La tecnica preciosa... La fotografia... desoladora, fria, real e inquietante... apocaliptica como defines Tu... " Imagenes entremezcladas absorbidas por las sombras y las luces "...

Al igual que nuestra existencia... LUCES Y SOMBRAS... un devenir de sensaciones que se entremezclan en nuestro interior a cada instantes ... que nos absorben, que nos capturan... que nos cuestiona... que nos atormentan... que nos liberan...

Lorena

9:42 AM  
Blogger Armando A. said...

Hola Mario, te escribo desde Perú, me ha llegado una invitación por Internet para la exposición de "Absorción" en la galería Praxis.
aquí también tenemos una galería praxis al igual que en Argentina etc.
pero me imagino que tu exposición será en la de chile.
Así que sólo me queda disfrutar de tu beatísimo trabajo desde tu blog.
Debo decirte que tu técnica es muy buena y transmite mucha fuerza en las imágenes.
me gusta cómo trabajas las luces y sombras para lograr lo que quieres comunicar.
Felicitaciones maestro, un abrazo y Dios te bendiga, aunque te sientas esclavo de él, jajaja!!
dale una miradita a mi blog, que justamente estoy tratando el tema de la fotografía de la calle.
me gustaría tu opinión.
nos vemos.

7:21 AM  

Post a Comment

<< Home